lunes, 3 de junio de 2013

- Primero: a menudo es sólo un parche temporal si los niveles de población y de consumo siguen aumentando y sin que junto a esto se mejore la tecnología de control de la contaminación. Por ejemplo, al incorporar convertidores catalíticos en los automóviles se reduce la contaminación del aire, pero el incremento en el número de automóviles y en la distancia total de los trayectos ha reducido la eficacia de este método de limpieza.


- Segundo: la limpieza de la contaminación generalmente retira un contaminante de una parte del medio ambiente para contaminar otra. Podemos recoger la basura, pero la basura luego se quema (produciendo contaminación en el aire y dejando una ceniza tóxica que hay que dejar en alguna parte); o se arroja a las corrientes de agua, lagos y océanos (produciendo contaminación del agua); o bien se entierra (produciendo contaminación del suelo y de las aguas subterráneas).


- Tercero: una vez que los contaminantes se han incorporado al aire y al agua (y en algunos casos al suelo) y se han dispersado, generalmente es demasiado costoso reducirlos hasta concentraciones aceptables.

Medidas Locales. Todos podemos contribuir
Crear conciencia ciudadana.
No quemar ni talar plantas.
No botar basura en lugares in apropiados.
Regular el servicio de aseo urbano.
Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.
Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del ser humano ni animales.
Controlar los derramamientos accidentales de petróleo.
Controlar los relaves mineros.

se conciente no contamines
Los programas de educación ambiental en las escuelas y centros de educación superior son fundamentales para crear una cultura más ambientalista.
La contaminación se puede evitar (o por lo menos reducir) con la cuatro “erres” de la utilización de recursos:

- Rechazar: no utilizar

- Reducir

- Reutilizar

- Reciclar

que piensas tu crees que la contaminacion es importante menciona algunas prevenciones
es importante el uso de materiales o tecnologías limpias, que van desde la construcción de viviendas hasta la arquitectura de grandes edificios. A esto se le conoce como Eco-construcción o Edificios o Vivienda Saludable, o inclusive he escuchado Eco-vivienda.

Establecer Leyes y Sanciones es muy necesario para la prevención, al parecer el ser humano lo que necesita son restricciones para realizar bien las cosas.

Además procurar una buena planificación urbana que no permita el asentamiento de viviendas ni de industrias en zonas que perjudiquen directamente el entorno.
A nivel gubernamental: Crear e incluir dentro de las agendas de gobierno proyectos que mitigen, prevengan y ataquen los problemas ambientales que enfrente la nación y obviamente velar por su debido cumplimiento y seguimiento.
A nivel Industrial, comercial, Hospitalaría entre otros : establecer normativa interna en las instituciones que regulen la generación de desechos de cualquier índole (sólidos, tóxicos, anatomopatológicos, infectocontagiosos, líquidos, gases, etc.)
A nivel doméstico: procurar el reciclaje, el reutilizamiento y el uso de materiales que sean amigables con el ambiente.se conciente no contamines


CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
- desechos sólidos domésticos
- desechos sólidos industriales
- exceso de fertilizante y productos químicos
- tala
- quema
- basura
- el monóxido de carbono de los vehículos
- desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos.
PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
- no quemar ni talar plantas
- controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
- no botar basura en lugares inapropiados
- regular el servicio de aseo urbano
- crear conciencia ciudadana
- crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
- controlar los derramamientos accidentales de petróleo
- controlar los relaves mineros
A continuación, un conjunto de medidas que pueden aplicarse para la protección del medio ambiente:
* Evaluar el impacto ambiental de los asentamientos de poblaciones y empresas en un hábitat determinado, antes y durante su existencia.
* Establecer regulaciones de tipo ambiental por vía de leyes o reglamentos
* Promover y supervisar la implementación de mecanismos de seguridad y de prevención de accidentes que puedan afectar el medio ambiente, especialmente en aquellas actividades con alto riesgo de contaminación ambiental.
* Controlar sistemáticamente los factores que generen contaminación de tal forma que se pueda detectar desviaciones y se propenda al alerta temprana de problemas de contaminación por accidentes. O fallas en el funcionamiento de los sistemas de prevención y seguridad.
* Ejercer sanciones sobre los infractores por el incumplimiento de las normas y regulaciones ambientales establecidas, desde multas hasta el cierre o desalojo del asentamiento.
* Presionar a través de la comunidad afectada, tanto a las empresas como al sector gubernamental, exigiendo el cumplimiento de las regulaciones.
* Otorgar beneficios fiscales y de cualquier otro tipo a aquellas empresas que promuevan mejoras en sus procesos para disminuir el impacto ambiental, o la aplicación de tecnologías limpias.
Las medidas más eficaces son aquellas que promueven la responsabilidad social de los individuos y las organizaciones. Por supuesto, las sanciones son necesarias para asegurar que se cumplan las regulaciones, sin embargo, nada sustituye la toma de conciencia sobre el problema ambiental y la responsabilidad de cada quien por la búsqueda de las soluciones más adecuadas
la contaminacion es importante porque debemos ser prudentes al botar basura porque afectara el futuro y nuestros hijos estariamos destruyendo el mundo y todo por flojera de botar la basura se inteligente bota la basura y no contamines.las prevenciones pueden ser que las alcaldias pomgan mas basuras , pongan potes para botar los vidrios nada mas y ser concientes de lo que puede pasar si sigues botando basura